Blog de seg-1

NI UN MUERTO MAS

Hoy estuve revisando las noticias y encontré que miles de estudiantes en Parkland decidieron manifestar en contra de la venta de armas en Estados Unidos, motivados por los sucesos acaecidos en un liceo, donde un joven disparó un fusil automático y asesinó a 17 personas y otras resultaron heridas. Una de las pancartas decía:¡ NI un muerto más!,  otra: ¿Seré yo la próxima?.

Hasta dónde podrá llegar ese movimiento estudiantil. Nadie lo sabe, si consiguen financiamiento piensan ir a Washington a protestar contra la venta legal de armas. Es más fácil comprar un arma, dice una estudiante, que estudiar. Ellos se enfrentan a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que entre sus acciones "benéficas" aportó millones de dólares para la campaña presidencial del rubio Presidente, de un Senador muy mentado por estos lares llamado Marcos Rubio y pare Ud. de contar. Grandes celebridades del cine, como Charlton Heston han sido líderes de la ANR. Qué tal!

Ayer visité la Librería Historia, encontré a un periodista amigo que es un buen conversador. Uno de sus cuentos fue la caída de Richard Nixon. Según él la sociedad secreta que mandó a matar a Kennedy volvió a reunirse una década después, en la mansión de un multimillonario, cuya hija fue asesinada por la policía en una manifestación estudiantil.Todos los multimillonarios presentes dijeron: Hay que matar a Nixon. El dueño de casa opinó: No podemos matar a otro Presidente, lo hicimos hace 10 años, pero lo liquidaremos. Así fue, Richard "Tricky" Nixon fue destituido por andar espiando a muchas personas. A Martin Luther King le truncaron su sueño. I Have a dream. Los multimillonarios no sueñan, son pragmáticos. Dirán, estos carajitos están echando mucha vaina, busquen los líderes, lleven periódicos viejos, expliquen cómo murieron, uno a uno, los testigos de la muerte de JFK, allá en Dallas. Nada de novelas de Stephen King ni los libritos del famoso detective Mike Spillane. Elemental, querido Watson, era la muletilla del detective inglés que siempre andaba con una pipa en la boca.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: