Blog de seg-1

ANARQUIA EN EL TRANSITO

Parece mentira, pero las autoridades  ni se enteran que el transporte colectivo es anárquico, sujeto a los caprichos de los transportistas. En Caracas, de pronto desaparecen las busetas, alguien dice que están en "Asamblea". Después aparecen con letreros pintados en los vidrios "2 mil ya", con un colector en la puerta que grita "pasaje en mano", quien no lo pague no sube, así sea un viejito con bastón o una señora con el cabello blanco tirando a plateado. No se de donde los sacan, pero dan pena, uno grita "suban rápido", quizás porque la noche anterior vio la película "Rápido y Furioso". El pobre no sabe que el actor Walker falleció por andar a 180 kms/hora.

El punto es que no hay gobierno. Los concejales, la Alcaldesa, no cumplen con establecer tarifas, consideran que le corresponde al Ministerio del Transporte. No existe, que se sepa, una autoridad única del transporte que planifique y controle a las asociaciones civiles que dominan el terreno. Hasta les dan concesiones con autobuses "yutong" y se comportan de la misma forma. Que le vamos a hacer, es un problema cultural. La India fue colonizada por los ingleses y nada que ver, aunque el indio o paquistaní viva en Irlanda, no respeta el semáforo.

Las rutas tienen que ser revisadas. Hay rutas largas, Catia- Chacaito, por ejemplo. Los transportistas son los típicos "vivos" , cortan la ruta en tres partes. Chacaito-Plaza Candelaria, Plaza Candelaria-Plaza Catia, Plaza Catia-Magallanes. No hay salario ni efectivo para pagar 12 mil bolívares diarios, ida y vuelta. Con razón el Metro va que revienta en horas pico y dicen que todo el día. Al amigo Salazar, del Comité de Usuarios, le han salido las canas reclamando. No se, ando buscando el libro "Cándido, el optimista" de Voltaire para releerlo, solo recuerdo que al final el "Derviche" le dice al campesino Cándido: "Vuelve a tu huerto a sembrar".

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: