Blog de seg-1

LA CODICIA

La codicia existe desde que el mundo es mundo. Las tribus guerreras de la antigua Persia tomaban por asalto a pueblos enteros y los bienes, tierras, dinero, mujeres, esclavos, eran el botín a repartir entre el Sultán, Emir, Califa, con sus hijos, sobrinos y jefes militares. Si a uno de éstos no le gustaba el pedazo que le tocaba declaraba la guerra a los otros. Asaltaba el poder, cegaba a su padre o tío, y guerreaba contra sus hermanos hasta apoderarse de todo el territorio. Esa es la historia de las dinastías persas, que lucharon entre sí, resistieron invasiones de mongoles, árabes y otras etnias. Eso lo pude leer en el libro Persia, cuna de la civilización y la cultura. Paradoja, entre más culto era el Sultán,Emir, Califa o Sha, rodeado de poetas y escritores, su gobierno era más cruel.

Esta disgresión me vino a la mente cuando oí en la tele que el Ministro de Hacienda de Colombia dijo que ante la inminencia de la caida de Maduro, los organismos financieros norteños debían darle a su gobierno 60 millones de dólares para "ayudar a Venezuela" y 30 millones más para atender a los pobres migrantes venezolanos que han llegado por las fronteras. 

Me imagino la cara de asombro que puso el Embajador de USA en Bogotá y el encargado de negocios en Venezuela, un señor que dice que él es la voz de los que tienen voz. En alguna parte he escuchado esa frase. ¿Oiga,Su Merced, cómo vamos nosotros ahí?. Gaitán, las víctimas de la guerra de 60 años se movieron en las tumbas. 

El Coronel Aureliano Buendía los habría fusilado por traidores a la causa liberal. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: